Propaganda

------------------------------------------
Dona popularidad al blog. haz clic
aqui
------------------------------------------
Vuelta a empezar! el 1 de octubre!

domingo, 25 de mayo de 2008

el equipo A

En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército Norteamericano liderados por el mismo Mr. T que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron de fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema quizá pueda contratarlos y cortarse a sí mismo.
En esta serie aprendimos cosas como que por arte de magia, en un gran tiroteo nadie muere, o cómo un hombre con 2000 toneladas de cadenas al cuello puede correr tan rápido.
Pero lo más curioso es que estando en búsqueda y captura, la justicia no encuentra al Equipo A, mientras todo hijo del vecino sí lo encuentra para pedir su ayuda. ¿Qué pasa? ¿Están en las páginas amarillas? ¿Tienen un correo de contacto? ¿Son tan gilipollas los de la justicia que no saben distinguir a unos fugitivos de unas ovejas?
Lo cierto es que si nos basamos en que es una serie de USA y que la servicios de inteligencia tienen de todo menos lo que su nombre indica no parece tan extraño. A los hechos hemos de remitirnos .... Bin Laden ... Armas en Irak ..... ejejejejjejee



Dudas existenciales sobre el Equipo A


Seguidamente, vamos a enumerar las estupideces que veíamos de pequeños en la serie de El equipo A y que nunca tuvimos en cuenta debido, tal vez, a nuestra inocencia.
*¿Por qué nunca moría nadie habiendo unos tiroteos del carajo?
*¿Por que Fénix siempre era más listo que los tíos que convencía para robarle algo claramente?
*¿Por qué siempre había una tía maciza que se enrollaba con Fenix? ¿Por que siempre es la hija o pariente cercana de los que son ayudados por el equipo A?
*¿Por qué M.A. no sufría de desviación de columna con veinte kilos de cadenas que llevaba colgados del cuello? ¿Cómo podría correr tan rápido?
*¿Por qué nunca descubrimos que en las escenas de riesgo (incluso cuando baja un escalón) Hannibal estaba diferente, como si le hubieran puesto una peluca?
*¿Por qué era tan fácil engañar a la enfermera macizona del psiquiátrico y sacar a Murdock tan fácilmente?
*¿Por qué siempre que volcaba el coche del malo ponían la misma toma desde distintos planos? ¿Cosas del presupuesto? *¿Por qué siempre volcaba el coche del malo?
*¿Por qué M.A. no cesaba de mover el maldito volante hacia los lados en las rectas?¿Por qué, viéndose en el cristal de detrás que acababan de pasar una curva, no lo había movido ni un centímetro de más?
*¿Por qué coño el puro de Hannibal estaba siempre enterito? ¿En qué pensaba para tenerlo tanto tiempo en la boca sin fumárselo?
*¿Por qué M.A. no escarmentaba nunca y siempre lo engañaban para que subiera en un avión? ¿Por qué no les reventaba la cabeza al enterarse de que le habían drogado para poder meterlo en el avión?
*¿Por qué a las metralletas nunca se le acababan las balas? ¿Eran de fogueo?
*¿Por qué siempre entre los malos había un grandullón que se emparejaba con M.A. en las peleas?
*¿Por qué al derrapar las ruedas de la fragoneta en las carreteras de tierra sonaba como si fuera asfalto?
*¿Por qué al pelearse M.A. siempre hacía volar a los matones por encima de una barra de un bar o por encima de un coche y no se presentó nunca a la prueba de lanzamiento de martillo en las Olimpiadas?
*¿Por qué Hannibal llevaba siempre guantes negros? ¿Le faltaba algún dedo?
¿Cómo tenían la santa paciencia de aguantar a Murdock? ¿Por qué no lo tiraron de la furgoneta en marcha?
*¿Por qué nunca comían ni iban al baño?
*¿Por qué el coronel ese que les persigue de la policía militar va en un coche de policía y sus soldados llevan casco?
*¿Por qué siempre los encerraban en una habitación o recinto con todo tipo de herramientas de bricolaje y mecánica para que pudieran escaparse o liar la de Dios? ¿Eran subnormales? ¿Por qué fabricaban con esas herramientas inventos tan estúpidos como una lanzadera de coles?
*¿Por qué cuando perseguían a los malos siempre iban en las ruedas los balazos, y no en los perseguidos?
*¿Cómo es que la justicia los tenía en busca y captura desde hacía años, y cualquier hija de granjero los encontraba en un plis-plas? ¿Salían en las páginas amarillas? ¿En google? ¿Se habrán dado cuenta ya los listos de la justicia de esto?
*¿Le echaban a M.A. la droja para dormirle en el cola cao?
*¿Por qué cuando escapaban de alguién encontraban un puente en construcción con una rampa en su entrada oportunamente colocada para poder saltar por encima del mismo? ¿Como una furgoneta blindada con cuatro tios dentro y llena de metralletas y veintemil cachibaches que pesan un huevo podía saltar semejantes distacias? ¿Era una furgoneta o un aeroplaneador?
*¿Por qué la furgoneta del equipo A siempre corría más que los coches de los malos?
*¿Por qué los coches los malos siempre se subían a un monticulo situado a un lado de la calzada provocando viente vueltas de campaña?
*¿Porque despues de 20 vueltas de campana y de caer por un precipicio a los malos nunca les pasaba nada grave?
*¿De donde sacaban esa puntería sobrehumana para, con un miserable y cutre revólver, reventar cerrojos y candados a 200 metros?
*¿alguien se pregunta por qué estas mismas preguntas citadas arriba podrian utilizarse para cuestionar la credibilidad de la OBRA MAESTRA que el todopoderoso CHUCK NORRIS creo con el nombre de "Walker: TEXAS RANGER"?


Atención: hasta ahora todo está bien pero en lo que se refiere a la ideología política, la persona que la escribió tuvo un serio ataque de pedantería. No olvidemos que es una serie de entretenimiento y que tampoco busca ir más allá. Simplemente se repitió una fórmula que funcionaba entre el público sin meterse en rollos.


Consideraciones ideológicas sobre el Equipo A


Es un hecho que esta serie supuso en la juventud española un auténtico hito, un revulsivo para aquellas mentes inmersas en la melaza de Heidi, Marco o Koko: los patios de los colegios rebosaban de comandos improvisados, de MAs nutridos a base de nocilla y Hannibals Smith con regaliz en vez de un puro maloliente... Ahora bien, la serie analizada a posteriori se erige, por meritos propios, como el mayor exponente del Neofascismo. Si se analiza en profundidad, el equipo A no era un grupo de ex soldados picaruelos que socorrian huerfanos y viudas, sino un auténtico comando paramilitar que despreciaba claramente la autoridad legal, hacía uso (y abuso) de armas de fuego, ponía en claro riesgo a la población civil con una conducción suicida y, en definitiva, hacía de un arte el tomarse la justicia por su mano. Sorprende que en ninguno de los episodios se hicieran referencias directas a grupos como el KKK (en el fondo MA Barracus nunca fue querido) o se improvisara un atentado casero contra algun edificio federal. Dentro de la cultura estadounidense está profundamente arraigada la desconfianza hacia los gobiernos centrales y sus sicarios (policia, ejercito...), y en el fondo el Equipo A invertía su tiempo en reirse de alguaciles, poner en ridiculo a la policia militar y ejercer un poder más proximo al Far West que a un estado democrático... ¿Admiró de siempre la labia de Templeton Peck? ¿Suspiró por el saber estar de el coronel Smith?. Pues sepa que es usted un criptofascista.

No hay comentarios: